Mi vida

Mi vida
El diario de Fran

11 de abril de 2010

La palabra “Que lastima…”

Que lastima….Cuantas veces habré estuchado esa palabra y otras tantas como pobrecito, que pena, esta malito…..yo no sé qué significa alguna de ellas pero que pena, si se lo que significa, no sientas lastima por mi porque yo pena no tengo ninguna, al revés soy feliz valorando lo que tengo y lo que hay a mi alrededor, soy soñador, amigable, responsable y sobre todo humano y hay dos cosas que siempre llevo conmigo es el buen humor y el amar.… eso son artes que todos deberíamos de aprender y ejercitar, el mundo estaría mucho mejor………pero sin embargo cuando esas palabras llegan al oído de mi madre……se pone mala, se le cambia la cara y salta y te contesta, eso sí, muy amablemente, y te dice: malito no está mi hijo y pena no tiene ninguna, ojala todos fuéramos como él, y pobrecito no es, no lo ves lo sonriente que va y los abrazos que te da…… sé que mi madre se aguanta de contestar mas brusco, pero sus modales le impiden hacerlo y sobre todo para que yo no me entere, y no se me cambien la cara, ni me afecte nada, mi madre sabe que es ignorancia no maldad, pero a veces escuchar eso, es cruel y no nos damos cuenta que hacemos daño, con un simple gesto o una simple palabra……. Hay que pensar antes de actuar, y aprender a hablar…¿pero quien no ha cometido el fallo por ignorancia de hablar mal de algo, o meter la pata en una conversación que tendríamos que haber tenido la boca cerrada?
Sé que muchas veces se usa ese vocabulario para que nos entiendan, algunas personas dicen si es que tiene un niño malito…..pero yo hoy por mi blogs quiero hacerte ver que dirigirse a un síndrome de Down, con la palabra malito, pobrecito, que lastima, que pena no es lo correcto, soy una persona normal, sana, todos los médicos me lo dicen, eso si, tengo algunas dificultades pero como el que es patoso o el que tiene dislexia, pero me acepto, ¿sabes porque? porque me gusta estar en mi cuerpo y en mi mente y me siento muy orgulloso y feliz de ser quien soy y de tener a una madre coraje como la mía que me defiende a capa y espada y me enseña cada día a ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario