Mi vida

Mi vida
El diario de Fran

26 de abril de 2010

Mi tita Carmela - Felicidades -


Voy a contaros un cachito de historia de mi madre, como ya sabéis se llama Felicidad Millán, ella es la más pequeña de 9 hermanos, mis abuelos tuvieron 8 niñas y 1 niño, por desgracia ya se fueron muchos, dice mi madre que cada uno de ellos se llevaron un trozo de su alma…. Ahora quedan 4 hermanas, que son mi madre, mis titas Carmela, Nati, e Isabel, todas ellas se llevan muy bien, parecen las chicas de Oro, siempre han estado muy unidas, así se lo inculco su madre, mi abuela le decía a cada una de mis titas que la mejor amiga que tuviese, fuera siempre su hermana.
Hoy a quien voy a destacar es a mi tita Carmela, yo le llamo lilita, el día 24 de abril cumplió 79 años, y está guapísima, siempre lo ha sido con un derroche de simpatía, carácter y saber estar, es trabajadora como ella sola, no necesita nadie para llevar su casa para adelante, siempre la tiene resplandeciente, es un ejemplo a seguir y un orgullo para toda la familia…. Yo recuerdo a mi tita Carmela como a una segunda madre, cada vez que mi madre necesitaba ayuda, allá que venía ella con lluvia, frio o calor de 40º, mi tito Román su marido, la llevaba y la recogía siempre, mi tita parecía corre camino, cuando chico mis hermanos y yo éramos muy traviesos, normal éramos unos críos….siempre venían de visita, todos los fin de semana no faltaban ninguno……lo recuerdo como si fuera ayer….
El día de su cumple mi hermana le preguntaba a mi tía, que se sentía siendo tan mayor, y le dijo que era como volver a cuando eres chico, y así hasta llegar a bebe, dice que se siente impotente, por no poder hacer más cosas de la que quisiera….y llora de impotencia, dice q su mente va más rápido que su cuerpo, igual que cuando somos muy pequeños, queremos aprenderlo todo muy deprisa pero nuestra mente no nos sigue…….dice que así es la vida, pero a ella nunca la veras quejarse, ni nunca le veras un mal gesto, siempre está feliz y haciendo feliz a todo su alrededor, creo que es una tita con talante y aprendo todo los días de ella, y mi tío Román que siempre está a su lado y con muy buen sentido del humor, los dos se quieren como el primer día, es digno de ver.
La verdad que mis hermanos y yo, le damos las gracias por tener a una tita tan maravillosa a nuestro lado, que dios la conserve tan bonita y simpática…. Muchos besos tía Carmela y tito Román,...................................